Una nueva operación quirúrgica de alta complejidad se realizó en el Hospital II-2 Tarapoto, se trata de la fijación de fracturas múltiples en las costillas del lado izquierdo, de un paciente varón de 63 años de edad, quien además presentaba una laceración pulmonar con hemotórax y neumotórax, lesiones producidas por un accidente de tránsito.
La operación duró alrededor de cuatro horas y contó con la participación del médico cirujano Martín Núñez de la Cruz, quien, con la ayuda de médicos especialistas en neurocirugía, traumatología, anestesiología y enfermeros altamente capacitados, lograron reconstruir las costillas con un sistema especial de placas y tornillos de titanio.
El profesional médico refirió fueron médicos de diferentes especialidades que participaron en esta intervención.
Por su parte el paciente procedente de Nueva Cajamarca de la provincia de Rioja, mostró su alegría y tuvo palabras de reconociendo para el equipo médico.
El ciudadano agradeció a los profesionales médicos por haberle devuelto la vida luego del accidente que sufrió.
Luego de la operación el paciente fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde recibe las primeras atenciones post cirugía y actualmente continúa su proceso de recuperación.