En una rápida acción policial registrada la noche del miércoles en Tarapoto, agentes de la Comisaría Sectorial intervinieron a tres menores de edad que habrían estado involucrados en la presunta sustracción de un vehículo menor tipo trimóvil. El hecho ocurrió en la cuadra 7 del jirón Arica. Según el informe policial, personal designado acudió al lugar tras ser alertado de que vecinos habrían retenido a tres personas vinculadas al hecho. En el lugar también se encontraba Robin Bardales Fasanando (46), quien señaló ser el afectado por la sustracción de su trimóvil.
Silvia Zumba Shapiama, propietaria de la unidad menor señaló que su unidad fue robada del patio de su casa ubicada en el Jr. Miraflores en La Banda de Shilcayo. Indico que gracias al GPS de su vehículo lograron ubicarlo. Los ladrones hicieron todo un recorrido, para llegar a un lugar donde procedían a desmantelarlo.
Cuando los menores fueron descubiertos, dijeron que no sabían nada y que no eran responsables. El caso fue comunicado al Fiscal Provincial de Familia de Tarapoto, Dr. Henry Mackleyn Huete Reinoso, y posteriormente derivado a la unidad especializada DEPROVE para continuar con las diligencias correspondientes.
