El regidor provincial Juan José Rocha expresó su preocupación ante la posibilidad de que la Ordenanza Municipal N° 007-2025, que autoriza la el plan de habilitación urbana en la zona de Ricuricocha, no sea debidamente debatida en la próxima sesión de concejo programada para este lunes. Pese a que con tiempo presentó la documentación correspondiente.
Rocha señaló que dicha norma fue aprobada de manera irregular, pues según su versión, fue incluida dentro de un paquete de disposiciones municipales sin el debido debate y análisis por parte del pleno del concejo. “Nos sorprendieron. Esta ordenanza fue metida entre varios puntos y aprobada sin leer ni debatir. No se nos informó con claridad sobre su contenido y ahora vemos las consecuencias”, declaró el edil.
Finalmente, el concejal criticó que la sesión donde se abordará este tema haya sido convocada para el 05 de agosto, lo cual según dijo, contraviene la normativa que exige una convocatoria con al menos cinco días hábiles de anticipación. “No es legal que nos convoquen con fechas fuera de lo que establece la ley. Estamos hablando de decisiones que afectan el futuro urbano y ambiental de la provincia”, enfatizó.