Tarapoto: “Regidor y secretaria general deben pedir disculpas a población” señaló alcalde de la MPSM

796

La semana que culminó, Loreto y Puno pasaron a formar parte de las regiones consideradas en nivel muy alto de casos por la COVID-19.

Dicha determinación fue tomada por el alto número de personas contagiadas con el virus, mayor cantidad de camas UCI ocupadas y alta cantidad de fallecidos.

Esta situación conlleva al aumento de restricciones, problemas en el sistema hospitalario y económico.

Por el momento la región San Martín se encuentra dentro de las regiones con nivel alto, pero a pesar que la amenaza es permanente, un grupo minoritario de la población no asume con responsabilidad este hecho.

Lastimosamente las actividades privadas como matrimonios, cumpleaños y otras, que significan aglomeración, siguen desarrollándose.

El domingo circuló por las redes sociales imágenes del regidor de la Municipalidad Provincial de San Martín, Álvaro Ramírez y la Secretaria General Rosa Tavera a quienes se les observa participando de una fiesta matrimonial.

El alcalde provincial Tedy Del Águila, se pronunció al respecto, dijo que esta situación altera el trabajo que realizan para prevenir el contagio de la COVID-19.

Asimismo, el burgomaestre habló sobre el supuesto favoritismo que mostraría con locales de eventos que fueron intervenidos con personas en actividades no permitidas.

Dijo que jamás entorpecería la labor del personal policial y fiscalizador a cargo de cumplimiento de estado de emergencia.

Finalmente, Tedy Del Águila, manifestó que él no puede sancionar al regidor Álvaro Ramírez porque ese le compete a la comisión de fiscalización.

Dijo que hace un tiempo despidieron a un trabajador por casos recurrentes pero en caso de la Secretaria General, será evaluada y tendrá que pedir disculpas.