Tarapoto: Regidora de la MPSM Adela Wilson asegura que no firmaron ningún acta para habilitación de Ricuricocha

686

La regidora de la Municipalidad Provincial de San Martín, Adela Wilson Cachay, quien votó en contra de la habilitación urbana en el sector Ricuricocha, aseguró que las actas de aprobación que valida la Ordenanza Municipal aprobada no han sido firmadas por lo tanto no podría tener validez.

Informó que la esperada sesión para debatir el caso no se realizará este lunes, como solicitó su colega Juan José Rocha, ha sido reprogramada para el próximo 15 de agosto.

Wilson manifestó su preocupación por las presuntas irregularidades en torno a la Ordenanza Municipal N° 007, que habría otorgado carta libre a las empresas constructoras involucradas. “Me parece extraño que no existan actas firmadas de la sesión en la que se aprobó la ordenanza. Eso da pie a pensar que hay algo detrás, sobre todo considerando la rapidez con la que se hizo pública”, advirtió.

La regidora señaló que, tras consultar con un abogado, se les indicó que existen dos vías administrativas para anular la ordenanza: la primera sería la nulidad de oficio, y la segunda, la nulidad dispuesta por la alcaldesa, quien como máxima autoridad podría asumir la responsabilidad para evitar una afectación mayor en la zona de Ricuricocha.

Respecto a la posibilidad de una autoconvocatoria del concejo para tratar el tema antes de la fecha señalada, Wilson aclaró que ya no sería procedente, dado que la sesión ya tiene una programación oficial.

Finalmente, Adela Wilson, dejó en claro que ella votó en contra de la ordenanza durante la sesión del pasado 07 de julio, alegando que se trató de una reunión con múltiples puntos en agenda y que sus colegas votaron a favor sin contar con información suficiente, a diferencia de ella y otro regidor que también se opuso.