Tarapoto: Regidores de la MPSM solicitarán en consejo, ordenanza para proteger ojo de agua “El Achual”

181

El Achual”, es el ojo de agua ubicado a pocas cuadras de la plaza mayor de Tarapoto que ha desaparecido ante la mirada indiferente de las autoridades y de la población.

Las últimas lluvias han provocado que termine cubierto por tierra y piedras que arrastraron las aguas pluviales. El activista ambiental, Iván Rojas García – Ecoguerrero, dijo que estamos en la obligación de recuperarlo y el primer paso se realizará este sábado con una jornada de limpieza.

Este jueves, llegaron al lugar, los regidores de la Municipalidad provincial de San Martín, Ricardo Andy del Castillo Ibáñez, Kristofer Martín Sánchez Lazo y Pool Kevin Salas García, quienes verificaron in situ, el estado crítico del ojo de agua. Manifestaron que tomarán acciones y pedirán en sesión de consejo, se trabaje una ordenanza para que este patrimonio de Tarapoto, sea protegido y recuperado al 100%.

Por su parte, Pool Kevin Salas García, también regidor de la comuna de nuestra ciudad, dijo que cuando era niño, junto a sus amigos, tomaba agua de “El Achual” y que está seguro que de manera conjunta se recuperará.

Asimismo, Ricardo Andy Del Castillo Ibáñez, concejal de Tarapoto, dijo que era lamentable que la vertiente se encuentre abandonada. Su presencia en esta área de reserva especial, es para ver más acciones que tomarán como municipalidad a corto plazo debido que este ojo de agua y otros que existen en la ciudad son recuperables.