Tarapoto: Retiran cajas con documentos tras allanamiento de casa de asesor de Bogarín y oficinas de transportes

445

Son 28 locales de instituciones y de empresas que fueren allanadas tras un megaoperativo realizado este miércoles 21 de diciembre en 8 ciudades del país de manera simultánea, incluyendo Moyobamba, Tarapoto y Tocache.

Integrante de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y el equipo especial de la Fiscalía Anticorrupción, intervinieron viviendas de presuntos involucrados en una organización criminal denominada “Los elegantes del Norte”.

En Tarapoto, allanaron de manera simultánea la propiedad del asesor de Pedro Bogarin Vargas, Weninger Cerón Ángulo, quien no fue ubicado, pero retiraron documentos considerados importantes más 40 mil soles.

Asimismo, allanaron el local de la dirección regional de transportes y comunicaciones de Tarapoto donde ingresaron a varias oficinas y recogieron documentos que servirían para el caso.

Finalmente, también arrobaron a la tienda Motor Show para solicitar información de dos unidades vehiculares adquiridas el año 2019 por dos personas naturales dueños de empresas constructoras, las mismas fueron halladas en propiedad del hijo del gobernador de la región, Iván Bogarín.