El robo se produjo la madrugada del lunes, un delincuente se llevó dos laptop valorizados en más de S/ 7 mil soles, las mismas les pertenecían a dos estudiantes de la carretera de arquitectura de la Universidad Nacional de San Martín, que minutos antes trabajaban para realizar una importante exposición.
En imágenes proporcionadas por un vecino del Jr. Cahuide cuadra 4, se observa cuando el ladrón sale corriendo con los equipos portátiles entre sus manos. Selene Cieza, propietaria de una de las computadoras, señaló que estaban agotados, por lo que se dieron un breve descanso para luego continuar con su trabajo, sin embargo, al retornar a la sala los equipos informáticos ya no se encontraban.
Asimismo, la joven estudiante universitaria, dijo que el ladrón se dio el lujo de ingresar al segundo piso de su vivienda para también robar un equipo celular perteneciente a su papá. Por su parte, Emperatriz Núñez, moradora del lugar, manifestó que el ladrón primero quiso ingresar a su vivienda, pero los perros le ladraron y se fue a la vivienda de su vecina donde cometió su fechoría.
Pidió a las autoridades redoblar la seguridad ciudadana, más aún cuando estamos cerca de las fiestas de navidad y fin de año, donde el delincuente busca beneficiarse apropiándose de lo ajeno. Finalmente, hasta el lugar llegó el personal del Departamento de Investigación Criminal para realizar las diligencias del caso.