Los integrantes de las rondas campesinas de la asociación de vivienda Nueva California, sector Santa Rosa de Cumbaza, parte baja de la ciudad de Tarapoto, encontraron un trimóvil completamente desmantelado que fue abandonado por los delincuentes al costado de un canal de regadío.
El presidente de las rondas dio parte al serenazgo de Tarapoto que de inmediato se trasladaron hasta el lugar para remolcar la unidad.
Edson Espinoza Céspedes, Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad provincial de San Martín, señaló que la unidad menor marca Wanxin color azul, sin placa de rodaje, no contaba con los asientos, llantas, carpa y sin timón. El mismo, fue trasladado hasta la comisaría de Tarapoto para iniciar las investigaciones de ley correspondiente para ubicar a su propietario legal.
El funcionario dijo que las unidades son desmanteladas para retirar las piezas, las mismas que sin vendidas en el mercado negro. Es decir, cuanto más personas compren piezas de segunda mano, más robos habrá.
Las unidades robadas son las más nuevas y buscan espacios alejados para desmantelarlos. Los delincuentes cambian de lugar para retirar las piezas, por lo que los vecinos de sectores distantes al centro de Tarapoto deben comunicarles si observan situaciones extrañas.
Finalmente, el responsable de Seguridad Ciudadana señaló que uno de los motivos para realizar operativos en talleres de mecánica es justamente para evitar que la receptación de partes de vehículos robados.
