Tarapoto: Rondas Urbanas intervienen a sujeto por golpear a su pareja

62

Integrantes de las rondas urbanas del sector 10 de agosto, en la parte baja de Tarapoto, intervinieron a sujeto cuya pareja lo denunció por maltratarla física y psicológicamente.

La madre de la mujer agredida, aseguró que su hija se cansó de los constantes golpes y decidió denunciarlo ante los ronderos, que ni cortos ni perezosos llegaron hasta el domicilio de la familia. La suegra del presunto agresor dijo que fue pareja de su hija desde los 15 años y desde ese tiempo la golpea, también a su conviviente lo golpeó.

Por su parte, la agraviada aseguró que los hechos violentos empezaron hace dos años luego que nació su hija. La joven decidió separarse y denunciar el hecho para que las autoridades tomen cartas en el asunto. La policía de radio patrullas llegó hasta el lugar  y trasladaron a los involucrados hasta la comisaría de Tarapoto.

Por su parte, Darwin Cachique Mozombite, presidente de las rondas, habló sobre la intervención, dijo que no permitirán este tipo de hechos. Indicó que estarán atentos a cualquier hecho de violencia o actos vandálicos que se registran en la zona, como lo sucedido la noche del martes donde pandilleros de Alianza Lima y Universitario de Deportes estuvieron a punto de enfrentarse.