Tarapoto: Ronderos advierten a policía, de entrometerse nuevamente en intervenciones, pasarán cadena ronderil

287

Desde hace más de 20 días, las rondas campesinas del sector Cerro Escalera en la parte alta de Tarapoto, han tenido resultados positivos en su accionar en favor de la seguridad ciudadana.

Han intervenido a 5 personas de mal vivir que se dedican a robar en las viviendas y chacras. Las rondas, amparados por ley, lograron recuperar objetos robados y devueltos a sus dueños.

Hace algunos días, efectivos policiales irrumpieron una vivienda donde las rondas campesinas recuperaban objetos robados, y se llevaron a dos sujetos que reconocieron haber robado en una propiedad, los mismos fueron trasladaos a la comisaría de Tarapoto.

Geiner Macedo Ramírez, dirigente de las rondas campesinas del sector Cerro Escalera, se mostró indignado por la actitud de los efectivos policiales, luego que presentaron a un malhechor y mostraron equipos robados recuperados, como si ellos hubiesen intervenido.

El dirigente, dijo que la ley les ampara como rondas campesinas para hacer justicia ciudadana. Si en una próxima oportunidad, la policía pretende entrometerse en las intervenciones que ellos realizan, los efectivos serán intervenidos para pasar cadena ronderil.

Por su parte, Alan Bocanegra, víctima de los roba casas, dijo que gracias a las rondas campesinas logró recuperar sus herramientas robadas, porque días antes había presentado la denuncia en la comisaría de Tarapoto, pero no hicieron nada para buscar a los delincuentes.