Tarapoto: Ronderos, vecinos y policía intervienen a mal llamados barristas con perdigonera en su poder

116

Durante el operativo inopinado, ronderos, integrantes de las juntas vecinales, policía nacional y gobernadores, intervinieron una propiedad en el Jr. Santa Eufrasia que aparentemente era utilizada como base de presuntos pandilleros. En imágenes captadas horas antes, se muestra como supuestos barristas, se enfrentan a las rondas campesinas apoyados por la Policía Nacional del Perú.

Al realizar la inspección de la vivienda, encontraron un arma hechiza con la cual las autoridades fueron atacadas minutos antes, por lo que la policía tomó el control.

Mily Vásquez Silva, dirigente de las juntas vecinales de Villa Universitaria, señaló que hace unas semanas, comenzaron a realizar este tipo de operativos logrando buenos resultados. Junto a las rondas campesinas, han decidido ampliar su patrullaje por todo Tarapoto, con buenos resultados.

Asimismo, la dirigente, lamentó que nuestras autoridades ordinarias no estén haciendo su trabajo. A vista y paciencia de la policía, estos sujetos tienen su guarida en donde planificarían sus fechorías.

Finalmente, Vásquez, mostró su incomodidad debida que la policía no les deja realizar más trabajos, sin embargo, ellos están dispuestos a todo con tal de que Tarapoto continúe siendo una ciudad segura, a pesar del desinterés absoluto de la alcaldesa de la MPSM, Lluni Perea.