Tarapoto: “San Martín no está en condiciones de retornar a las clases semi presenciales”, señala SUTEP

209

Ante el descenso de las cifras de contagiados y fallecidos por COVID-19, el Ministerio de Educación informó que desde el lunes 9 de agosto, los colegios urbanos, públicos y privados de 11 regiones del país, con excepción de Lima y Callao, estarán habilitados para que puedan ofrecer clases semipresenciales.

Al respecto, el Prof. Edgar Mauro Mitma Anaya, Secretario regional SUTEP San Martin, informó que los alumnos y docentes de la región no se encuentran en condiciones para retornar a las aulas por muchas razones, la principal es que no todos están vacunados contra la COVID-19 y  segundo, muchos colegios no cuentan con la infraestructura adecuada.

El dirigente dijo que tanto maestros como estudiantes deberían recibir las dos dosis de la vacuna contra el virus y piden una mesa técnica con el Gobierno Regional para que puedan hablar y exponer sobre las posibilidades de regresar a dictar y recibir las clases.

Mauro Mitma dijo que hay diferentes puntos de vista sobre el regreso a clases, pidió a los padres de familia no apresurarse, tomarlo con tranquilidad.

Finalmente, dijo que el Gobierno Regional, con bombos y platillos han dado a conocer programas regionales que no han dado resultado y se necesita retomar el tema en una mesa de conversación que debe de darse los más pronto posible.