Muchos mostraron su respaldo a las sanciones ejecutadas por la Policía Nacional, serenos y ronderos de diferentes lugares del país contra aquellas personas que mostraron su máxima irresponsabilidad ante una medida tomada por el gobierno central para evitar el contagio del virus que sigue acabando con la vida de mucha gente en el mundo. En Moyobamba la policía intervino a un grupo de jueves que retando a lo establecido caminaban como un día común y corriente, los mismo fueron obligados a realizar ejercicios físicos.
En Cacatachi, dos sujetos que libremente cometían sus fechorías en medio de toque de queda, también recibieron el castigo correspondiente, más aún cuando fueron descubiertos apropiándose de aves de corral. En la Banda de Shilcayo sector La Molina, los serenos castigaron con vara de reglamento a irresponsables que muy a gusto jugaban casino demostrando su falta de responsabilidad, sin la mínima intención de contribuir con las medidas preventivas.
En el VRAEM, los ronderos fueron más severos, azotaron al chofer de vehículo rutero que trasladaba pasajeros como normalmente lo hacía. Los ronderos que asumieron la responsabilidad de las carreteras en este sector se mostraron indignados que mientras la mayoría se queda en su casa, otro grupo minoritario tarta de sacar partido de la situación. Finalmente, retiraron el aire de los neumáticos para evitar que mueva su vehículo.