Tarapoto: Sancionarán a directores, docentes o trabajadores que condicionen matrícula al pago por Apafa

34

Docentes, directores o trabajadores de las instituciones educativas que condicionen la matricula al pago de cuotas de Apafa y por otros servicios, serán sancionados por el Comité Permanente de Procesos Administrativos y Disciplinarios de la Unidad de Gestión Educativa Local San Martín, así lo informó, Milton Avidón Flores, director de la Ugel.

Asimismo, dijo que realizaron visitas a cinco instituciones educativas donde recibieron quejas de condicionamientos, pero que ya se pusieron a derecho. Si vuelven a cometer hechos similares, serán sancionados administrativamente de acuerdo a la norma legal que estipula el Ministerio de Educación.

Avidón Flores, agradeció la predisposición de la Defensoría del Pueblo de Tarapoto que realiza vigilancia permanente para evitar cualquier tipo de condicionamiento de matrícula en los colegios de la provincia de San Martín. Teniendo en cuenta que, a partir de 31 de enero, recién los colegios deberán publicar sus números de vacantes.

Invocó a los padres de familia, denunciar ante la Ugel San Martín o a la Defensoría del Pueblo si es que detectan condicionamiento al momento de matricular a sus hijos.