El Servicio de Administración Tributaria de Tarapoto, empezó el proceso de cobranza coactiva y embargo de bienes de familias o negocios que adeudan por servicios tributarios hace muchos años. Este lunes, colocó afiches en propiedades que adeudan impuestos hasta por 10 años, con la finalidad de advertir a los ciudadanos.
Richard Cicerón Chocaca, gerente de Cobranza Coactiva SAT Tarapoto, dijo que esta medida está dirigida a bienes registrados en la Sunarp que serán embargados y posteriormente rematados por las deudas acumuladas.
50 viviendas serán notificadas hasta fines de mayo donde colocarán afiches hasta que los deudores se pongan a derecho o regularicen sus deudas, para lo cual serán esperados hasta el último momento.
Rogelio Huamán Del Castillo, ejecutor coactivo, aseguró que realizaron el requerimiento a los deudores con bastante tiempo para que regularicen sus deudas, sin embargo, hicieron caso omiso. 11 viviendas fueron notificadas la tarde de ayer, pero más inmuebles están en la lista de ser rematados por deuda. Los pobladores que están en proceso de embargo de sus viviendas, deberían ponerse al día y pagar por arbitrios tributarios y evitar el incremento de la deuda para evitar remate.