La nueva marcha denominada «Cicloplantón, no a la ciclovía de la muerte«, tuvo poca acogida.
La actividad estuvo convocada por el colectivo «Democracia Tarapoto» para levantar su voz de protesta en contra de la implementación de la ciclovía que la Municipalidad Provincial de San Martín ejecuta en la ciudad de Tarapoto.
Fueron invitados a participar la sociedad civil organizada, gremios, colectivos, emprendedores, negocios, transportistas, asociación de mototaxistas y población en general, pero la respuesta fue ingrata.
Como se recordará, la semana pasada, el Frente de Defensa de los Intereses y Desarrollo de la Provincia de San Martín, también convocó y no hubo presencia masiva de la ciudadanía como se pensaba.
A pesar de la presencia de un minoritario grupo de personas, la medida se desarrolló, previamente, la autoridad local convocó a un contingente policial para resguardar el local municipal.
Claudio Angulo Rodríguez, representante del colectivo «Democracia Directa«, señaló que le extrañaba que para la protesta pacífica, la autoridad solicitara presencia policial.
Refirió que hace 5 días viene visitando las calles por donde pasa la ciclovía donde los mismos vecinos le hicieron llegar su malestar.
Finalmente, uno de los ciudadanos que llegó a la protesta, dijo que no es necesario ser profesional para darse cuenta que la implementación de la ciclovía sólo traerá un caos vehicular.