En audiencia realizada esta mañana a puertas cerradas, miembros del Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto sentenciaron a 23 años más 4 meses de cárcel al efectivo policial Willy Ruiz Grandez, alias el «Ruso«, involucrado en el asalto y robo con el uso de dinamita, a una camioneta de propiedad de una empresa que trasladaba 98 mil soles aproximadamente, hasta el centro poblado «Las Palmas» en San José de Sisa.
Este hecho sucedió el 27 de enero del año 2018 donde en un intercambio de disparos con el personal de seguridad de la empresa, también murió un presunto delincuente. El fiscal de San José de Sisa, Cesar Bocanegra Horna, confirmó la sentencia para el miembro de la policía, el juez del Juzgado Penal Colegiado de Tarapoto, dará lectura completa del documento el próximo 25 de febrero. Asimismo, el representante del Ministerio Público, resaltó el arduo trabajo que realizaron en coordinación con personal de la División de Investigación Criminal, ya que fue un año que pese a algunos inconvenientes, lograron determinar responsabilidades.
Por su parte Luis Llerena, abogado del efectivo policial, dijo que el próximo martes el juez leerá la sentencia en totalidad. Finalmente, pasado las 12:45 del medio día Willy Ruiz Grandez, suboficial de la policía nacional alias el «Ruso» y Franklin Altamirano Llanos presunto cómplice, fueron trasladados al penal de Tarapoto ambos evitaron brindar declaraciones.