Gracias al grupo de WhatsApp del Plan de Vecindario Seguro, personal de la comisaría de Tarapoto y serenazgo de nuestra ciudad, fueron alertados del llamado de auxilio de una moradora del sector Alto Shilcayo que dio a conocer que un ciudadano, identificado como Semencio Isuiza Salas (63), se cayó de un árbol cuando realizaba la poda respectiva.
Al caer, sufrió un corte profundo provocado por la motosierra con la que realizaba la actividad. Inmediatamente, las autoridades policiales y de seguridad ciudadana se dirigieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, trasladándolo hasta el hospital de Tarapoto.
Johnny Guzmán Sevillano, comisario de nuestra ciudad, señaló que, en el grupo de WhatsApp, no sólo se encuentran vecinos Tarapoto, también de Morales y la Banda de Shilcayo.
Asimismo, el alto mando policial, indicó que el ciudadano no contaba con las medidas de seguridad para desarrollar dicho trabajo. La situación hubiera sido mayor, la motosierra le cayó en una de sus piernas provocándole un corte considerable.
Finalmente, manifestó que la policía se encuentra en alerta las 24 horas ante cualquier llamado de emergencia, pidió comprensión debido a que a veces por la distancia se demoran en acudir a ciertos lugares, sin embargo, hacen todo lo posible para acudir al llamado de la población.