Agremiados al Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín, llegaron este martes hasta los exteriores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral, para exigir que proceda a intervenir a Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado ante supuestos abusos laborales que dicha empresa estaría cometiendo contra los trabajadores.
Raúl Ruiz Guerra, secretario general del Sitapasam, señaló que el 07 de enero presentaron una denuncia contra la Emapa San Martín, porque más de 15 trabajadores salieron de vacaciones, sin embargo, ninguno de ellos recibió el beneficio de un sueldo.
Asimismo, el dirigente de los trabajadores de Emapa, dijo que el año 2019, firmaron un acta con la gerente de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua Potable, para obtener el beneficio, pero por una mala interpretación de los asesores legales, desconocen este acuerdo.
Finalmente, nuestro equipo de prensa intentó conversar con el director de Sunafil, sin embargo, nos indicaron que estaba de vacaciones. Lo mismo ocurrió con los trabajadores de Emapa que buscaron el dialogo, pero tampoco obtuvieron una respuesta positiva.