Preparen el cuerpo, el uvachado, la chicha, el upe, el caldo de gallina, el bombo y los pies, porque luego de dos años de pandemia donde estaban prohibidas las fiestas costumbristas, la Municipalidad provincial de San Martín, coordina con los cabezones para retomar la fiesta patronal Santísima Cruz de los Motilones en Tarapoto.
Nuestro equipo de prensa ubicó al tesorero mayor de esta fiesta costumbrista, don Merardo Ramírez Gonzales, quien llegó hasta la comuna para reunirse con la comisión organizadora. Señaló que actualmente han confirmado dos cabezones antiguos y uno nuevo que se sumará a celebrar nuestra fiesta patronal, alguna persona que quiera participar, puede inscribirse con un pago sólo S/ 230 soles.
Asimismo, Ramírez Gonzales, dijo que lamentablemente con el pasar del tiempo, nuestra fiesta costumbrista en honor a la Santísima Cruz de los Motilones se fue perdiendo, sin embargo, existen algunas personas que con algarabía se han contacto con ellos para participar este año en la fiesta patronal.
Finalmente, Merardo Ramírez Gonzales, espera que los regidores aprueben en sesión de comuna el presupuesto para la fiesta patronal porque no queda más tiempo. Los cabezones tienen que trabajar contra el reloj, espera también que la población participe y los apoye a los cabezones.








