Tarapoto: Sujeto acusado por ex pareja de negarse a entregarle a su bebé de 8 meses y chantajearla, se defiende

351

Abelardo Vásquez Becerra, acusado por su ex pareja, Lloisy Shupingaya Zumba, de negarse a entregarle a su bebé de 8 meses de nacido y chantajearla para que regrese con él, asegura que ella tomó la decisión de entregarle al menor para que sea tratado de sus heridas en el cuerpo y otros problemas.

Mencionó que la criatura no tenía una buena atención y pasaba necesidades. Hace varios años llegó a vivir en el caserío de Shilcayo, ubicado en el distrito de Chazuta, pero por motivos de trabajo tuvo que regresar a Tarapoto. Constantemente regresaba a la zona para ver a su hijo, pero siempre le negaba, desde entonces empezaron los problemas.

Dijo que la última vez que le visitó en su casa, le maltrató, le quitó al pequeño, pero luego le permitió que le lleve a Chazuta para tratarlo.

Finalmente señaló que se pondrá en manos de las autoridades para conocer los hechos reales de esta situación, es falso lo que su ex pareja señala. Con voz entrecortada, negó que tenga alguna orden de alejamiento de su ex pareja y su niño.