Tarapoto: Sujeto empezó a llorar luego de ser detenido por la policía, tenía requisitoria por violencia familiar

390

Ernesto Diaz Tuanama (21), fue intervenido durante un patrullaje integrado del personal de la comisaría de Tarapoto y Serenazgo, cuando se desplazaba por el Jr. Sinchi Roca cuadra 1 con la tapa lateral de un motocar que en apariencia robado.

Personal policial, le solicitó su identificación, al no presentarlo, solicitó información en el sistema policial el mismo arrojó que presentaba requisitoria vigente a pedido del Poder Judicial por violencia familiar.

Al interior de la comisaría, le informaron que se quedará detenido y puesto a disposición del Área de Requisitorias de la División de Investigación Criminal para ser puesto a disposición del Juzgado Unipersonal de Tarapoto. Sin embargo, comenzó a llorar y señaló que no sabía de su captura, no quería que su familia se entere de su situación.

Johnny Guzmán Sevillano, comisario de Tarapoto, señaló que los efectivos policiales reconocen cuando una persona está involucrada en algún hecho fuera de la ley, lo primero que hacen es ponerse nerviosos. Asimismo, el alto indicó que es inusual ver esta situación en donde al escuchar que tenía captura se puso a llorar.

Lamentó que muchos ciudadanos creen que al no asistir a su audiencia terminará su proceso, sin embargo, sucede lo contrario porque la situación se agrava.

Finalmente, Johnny Guzmán Sevillano, exhortó a la población a tener su documento de identidad a la mano, con el fin de no ser conducido a la comisaría y esperar 4 ahora para pasar control de identidad. Si son extranjeros, son retenido por 12 horas.