A inicios de semana, luego de actos vandálicos que se produjeron en Tarapoto, efectivos policiales y miembros del serenazgo intervinieron a 20 sujetos que participaban en movilizaciones en apoyo al paro indefinido convocado por el Frecides y por alterar el orden público causando daños y destrozos de bienes privados.
El hombre de leyes, Ottman Barrera López, señaló que un promedio de 15 detenidos recibirían hasta de 6 a 8 años de cárcel, dijo que el derecho a la protesta tiene sus límites, lo que se ha visto son actos vandálicos y las sanciones que el Poder Judicial de tienen que ser contundentes. No se puedo soslayarse este tipo de hechos porque generaría un precedente negativo, definitivamente estamos frente a un delito grave.
Indicó que los próximos días deberían tener una inmediata prisión preventiva y que afronten el proceso pénalo dentro de una cárcel. Finalmente dijo que los abogados de los detenidos tendrán que sustentar la situación de sus patrocinados, aquellos que no tengan peligro de fuga podrían salir en libertad y llevar su proceso libre.