Cada 25 de octubre, se conmemora el Día del Trabajador de Construcción Civil, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) Tarapoto, dio a conocer los derechos que deben exigir los obreros.
Milagros María Bermúdez Flores, sub intendente de fiscalización de la Sunafil, señaló que la empresa a cargo de una obra de construcción civil y los trabajadores, deben estar bajo el régimen laboral. Los trabajadores que deseen pertenecer al gremio de construcción deben inscribirse en el registro que maneja el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
Señaló que trabajador puede desempeñarse como operarios, peones y oficiales, algunos de los derechos que deben de tener son al trabajo de ocho horas máximas, pagos por gratificaciones como fiestas patrias, Navidad, CTS y vacaciones. Finalmente, Milagros María Bermúdez Flores refirió que cada trabajador que siente que sus derechos están siendo vulnerados pueden acercarse a las oficinas de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) Tarapoto para tomarlos sus quejas.