El Sutep San Martín, ha puesto su grito al cielo ante el supuesto cambio del Prof. Alfonso Isuiza como director regional de Educación de San Martín, el mismo que sería remplazado por Orlando Vargas Rojas, ex director del mismo sector en la gestión de Pedro Bogarín.
El secretario regional del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, profesor Mauro Mitman Anaya, mostró su disconformidad, luego de conocer extraoficialmente que el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, habría optado por dicho cambio.
Señaló que no es posible que un ex funcionario que estuvo a lado del ex gobernador regional encarcelado, esté nuevamente siendo voceado para que ocupe un cargo público. Lo peor, es que Vargas Rojas nunca ha podido demostrar efectividad en su cargo.
La región San Martín ocupa los 5 últimos puestos en el índice de evaluación desde hace más de 3 años. Desde el Sutep Regional, respaldado por sus 10 bases, rechazan que Juan Orlando Vargas, sea designado en el cargo donde ha mostrado ineficiencia.
Asimismo, el dirigente del Sutep, dijo que los asesores del actual gobernador deben analizar que profesional debe ocupar el cargo de director regional de Educación para evitar que personajes ligados a la corrupción dirijan sectores tan importantes.
Finalmente, manifestó que hasta el momento, Alfonso Isuiza, actual director de la Dirección Regional de Educación ha demostrado que cuenta con un excelente equipo técnico interesado en mejorar la educación en la región. Hacer una evaluación en 37 días en el cargo es prematuro, se debería esperar los 100 días para tener una idea clara de su trabajo.
Espera que el gobernador escuche su pedido y trabaje en bien de la educación sin más atraso y sin personajes involucrados en corrupción y hechos escandalosos.
