El trágico accidente se produjo esta mañana en la intersección de los jirones José Olaya y Libertad en el Barrio Huayco.
Estás imágenes fueron registradas por las cámaras de video vigilancia de un negocio ubicado en la calle preferencial donde se observa a Hildebrando Cortez Mendoza de 53 años bajar por el Jr. José Olaya mientras que la minivan conducida por Oswaldo Fidel Del Águila García intentó cruzar la vía, produciendo del lamentable hecho.
Luego del impacto, el cuerpo del motociclista terminó en la vereda de una vivienda mientras su caso salió literalmente volando.
Conductores de vehículos y transeúntes se detuvieron pero evitaron tocar al herido quien en ese momento aún respiraba.
Luego de algunos minutos, llegaron miembros del serenazgo y la policía, le colocaron en la camilla y lo trasladaron hasta el hospital es EsSalud.
En el mismo lugar de los hechos, el chofer de la minivan trató de explicar a los serenos lo sucedido.
Oswaldo Fidel Del Águila García fue intervenido. Hildebrando Cortez Mendoza, falleció mientras era trasladado al hospital de los asegurados, el ciudadano quien se dedicaba a la distribución de chifles en Tarapoto no soportó el traumatismo encéfalo craneano, el médico de turno del nosocomio certificó su deceso.
El funcionario refirió que las personas siempre responsabilizan a la autoridad de los accidentes, pero son los conductores que tienen el volante en sus manos y son los responsables.
El Gerente de Seguridad Ciudadana dijo que la mayoría de accidentes son por la imprudencia de los conductores porque no respetan las señales de tránsito, están los letreros de «Pare» pero poco o nada les interesa.
Finalmente la autoridad dijo cuanto más movimiento hay en una ciudad existen mayores accidentes, pero es por la poca atención de quienes conducen los vehículos y cada día lamentamos más muertes.