Rosemary Bartra Córdoba, trabajadora del área de limpieza del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo rompió su silencio para denunciar lo que considera una grave injusticia. Aseguró haber sido acusada por la presunta desaparición de tres linternas y otros objetos dentro de su centro laboral.
Según su testimonio, Bartra, quien labora desde el año 2019, pero dejó de hacerlo un tiempo y retornó en marzo del presente año, fue reasignada recientemente al área de Estudios y Medio Ambiente, relató que el día de la acusación ingresó como de costumbre a cumplir sus funciones. “Cuando estaba por salir, me llamaron y me dijeron que habían desaparecido tres linternas y que debía presentarme con otro compañero”, narró.
De acuerdo con la trabajadora, fue señalada directamente, junto con otro colaborador, como responsable del supuesto hurto. “Le pedí que revisaran las cámaras, porque yo no tengo nada que ver. Tengo grabado en mi celular el video donde se me ve barriendo y saliendo solo con mi cartera, sin ninguna bolsa”, afirmó.
Visiblemente afectada, Bartra denunció sentirse humillada y teme que la acusación sea un pretexto para despedirla. “Yo no he sido criada en esa forma. Respeto a todos y me duele que se me acuse sin pruebas”, expresó entre lágrimas. La trabajadora también reveló que, tras exigir que se revisen las cámaras de seguridad, un administrador la habría advertido que no hablara con la prensa. “Me dijo que, si hablaba, diría que yo soy la que saca las noticias. Pero yo no me presto para bajezas”, sostuvo.
Bartra recordó que no es la primera vez que enfrenta acusaciones infundadas dentro de la institución. “Ya antes otra trabajadora me acusó falsamente de robar una sortija. Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se revisen las grabaciones de seguridad y se esclarezcan los hechos. “Solo quiero justicia y que se vea la verdad. Yo no me he llevado nada”, concluyó.








