Trabajadores del Instituto Nacional Innovación Agraria – INIA, acatan un paro de 48 horas ante la falta de atención por parte de las autoridades competentes. Jorge Luis Vázquez, sub secretario del Sitrapol de la Estación Experimental agraria El Porvenir, indicó que exigen el pago inmediato del laudo arbitral, incorporación del personal cas a la ley 728 y la destitución del jefe nacional del INIA y otros funcionarios más.
El dirigente, señaló que piden contratar nueva gente con capacidad de trabajar en el sector público. Los trabajadores, no descartan realizar medidas más drásticas, para ello, todos los trabajadores de las estaciones a nivel nacional participan de este paro.
Finalmente señaló que confían en la capacidad de la ministra de Agricultura y de algunos congresistas para dar solución a los problemas de dicha institución.