La Confederación Nacional Unificada de Trabajadores del sector Salud – CONFENUTSSA, base Hospital II-2 Tarapoto, acatan desde este miércoles una medida de fuerza que consiste un una paralización de 72 horas. Esta mañana, realizaron un plantón de dos horas en las afueras del nosocomio, haciendo oír su voz de protesta para que el gobierno nacional y regional atienda sus pedidos.
En su plataforma de lucha, exigen incremento y nivelación salarial, pago de las bonificaciones, nombramientos de los trabajadores administrativos y asistenciales, entre otros derechos laborales que están siendo atropellados.
Rolin Mendoza Pinchi, secretario regional de la CONFENUTSSA de San Martín, dijo que la lucha es justa, los trabajadores piden que se cumpla sus derechos. Por historia, les adeudan un bono de S/ 1,500 soles que hasta ahora no ha cumplido el Goresam.
Mencionó que la huelga también es para exigir al gobierno nacional y regional, el abastecimiento con medicamentos a los hospitales, centros de salud y postas de la región que están desabastecidas. Si es que no hay solución acatarán una huelga indefinida, aseguró el dirigente regional.