Trabajadores operativos o de campo del Sindicato de Trabajadores de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín – Emapa, realizaron un paro de 24 horas exigiendo al Ministerio de Vivienda y Ottas, considerar las escalas remunerativas que por ley les corresponde.
Jorge Ernesto Macahuachi Panduro, dirigente sindical, dijo que la medida se desarrolla a nivel nacional para obtener los beneficios que piden desde el año 1997. Indicó que, a través de sus luchas, lograron que el sueldo que perciben llegue a S/ 1,100 soles, pero en estos tiempos de inestabilidad política, social y económica no les alcanza para solventar la canasta familiar.
Asimismo, el sindicalista dijo que se sienten discriminados y con esta medida, exigen que los sueldos sean nivelados y evitar que exista tanta diferencia de remuneraciones entre administrativos y operarios. Agradeció el compromiso de todos sus compañeros que se movilizaron por las calles de la ciudad de Tarapoto.
Finalmente, aseguró que, de no encontrar ninguna respuesta de solución, será la Fentap qué tomará las decisiones para posteriores medidas radicales.