Tras denuncia por presunto condicionamiento de matrícula en la I.E. Jiménez Pimentel, reportero de Televisión Tarapoto fue agredido. El equipo de prensa de este medio, intentó recoger las versiones del director y de los directivos de la Asociación de padres de familia sobre los hechos. En ese contexto, se produjo un incidente con un integrante de la Apafa, quien mostró una actitud hostil, golpeó el celular de nuestro reportero e intentó arrebatarle el equipo mientras se realizaban las grabaciones.
La situación se agravó cuando junto a otros periodistas de diferentes medios que también llegaron al lugar, intentó ingresar para entrevistar al director del plantel, registrándose una discusión. El intercambio verbal derivó en una confrontación, en la que se denunció una conducta agresiva y falta de respeto hacia la labor periodística, recordándose que se trata de una institución pública.
Por su parte, el presidente de la APAFA, Juan Manuel Verrospi, señaló que la cuota de la asociación no corresponde a la matrícula, sino a un aporte anual aprobado en asamblea y obligatorio para los socios, según el estatuto. Asimismo, indicó que el pago de una rifa fue acordado en asamblea y tiene como finalidad financiar la construcción de una cancha de fútbol para el colegio.
Verrospi sostuvo que no existe condicionamiento para la matrícula, sino la exigencia de una constancia de no adeudo, la cual no puede emitirse si hay pagos pendientes con la APAFA, precisando que esta es una entidad privada distinta de la dirección del plantel.
Finalmente, reconoció que el 40% estuvo de acuerdo con la rifa, mientras que el 60% no lo aprobó. Al cierre de la información otros padres de familia no solo mostraron su indignación con el cobro de rifa, sino también de tenerlos a la intemperie soportando lluvia, pese a tener un plantel techado.