Familiares de Hernán Guido Laynes Gonzales, cambista de moneda extrajera asesinado hace casi tres años al interior de un hospedaje ubicado en el Jr. Ramón Castilla en la ciudad de Tarapoto, realizaron una protesta frente al Ministerio Público exigiendo justicia y rechazando la presunta destitución del fiscal que lleva el caso.
El mencionado, fue convocado por terceros que supuestamente querían comprar dólares, pero luego de ingresar al establecimiento, acabaron con su viday se llevaron el dinero.
La hija de la víctima expresó su preocupación ante el posible cambio del fiscal responsable, señalando que dicha medida retrasaría las investigaciones y podría afectar el avance en la búsqueda de los responsables del crimen. Los presuntos responsable de la muerte de mi padre han sido aparentemente detenidos en el megaoperativo policial y queremos justicia, agregó.
Asimismo, pidió el apoyo de la población para evitar actos de corrupción y exigir justicia por la muerte de su padre, ocurrida en circunstancias aún no esclarecidas.
Por su parte, la abogada de la familia, Silvia Ramírez, recordó que el caso se originó tras el robo de una suma de dinero en el hotel PJ, hecho que desencadenó la muerte de Laynes Gonzales. Explicó que, además del proceso por robo agravado con subsecuente muerte, se desarrolla una investigación paralela por organización criminal, la cual ha revelado nueva información.
Ramírez manifestó su preocupación por la posible sanción al fiscal encargado, justo cuando se realizan megaoperativos vinculados al caso, lo que podría interrumpir el avance del proceso judicial. La defensa indicó que continuará solicitando las copias del expediente y el seguimiento correspondiente para garantizar que el caso no quede impune.