Tras los enfrentamientos registrados el último fin de semana en distintos sectores de la ciudad, Fernando Zamora Corrales, gerente de Seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de San Martín, informó que el tiempo de diálogo se agotó, debido a los reiterados hechos violentos que vienen generando temor y malestar en la población.
Señaló que los incidentes se produjeron luego de actividades deportivas realizadas el sábado en Lima, para las cuales la Policía Nacional ya contaba con un plan de operaciones. Indicó que la municipalidad puso a disposición todas sus unidades móviles y la logística necesaria para apoyar el control en las zonas donde se registraron los enfrentamientos.
Lamentó que durante estos hechos un motociclista resultara herido. Ante ello, remarcó la necesidad de fortalecer las acciones preventivas y operativas para evitar que se repitan este tipo de situaciones. Finalmente, Zamora afirmó que las nuevas estrategias estarán orientadas a la identificación e intervención de los cabecillas de estos grupos, a través del trabajo de inteligencia policial.








