Tarapoto: Ugel dará alternativas a padres de familia que no lograron vacante para sus niños

310

La Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, inició a la adjudicación de plazas para los maestros que serán contratados este 2023 en las diferentes instituciones educativas de los 14 distritos de la provincia de San Martín. Milton Avidón Flores, director de la ugel San Martín, señaló que esta adjudicación comienza con el nivel inicial y Ebas, el 15 de febrero continua el nivel primero y el 16, el nivel secundario.

El objetivo es que los docentes estén en sus aulas el 13 de marzo, mes que oficialmente empezará el año escolar 2023. Esta semana deberán culminar con todos el proceso y que el maestro adjudicado se dirija a su plaza con su resolución bajo el brazo, indicó.

Asimismo, el funcionario dijo que, para evitar denuncias por presuntas irregularidades, utilizan el cuadro de méritos extraída de la prueba única nacional realizando por el ministerio de educación. También, han conformado un comité selectivo de profesionales que han venido trabajando en este tipo de procesos, los mismos están capacitados para evitar que los se sientan vulnerados en sus derechos.

Finalmente, el funcionario, señaló que la próxima semana conocerán todos los detalles sobre las vacantes en los colegios de la jurisdicción, tendrán el informe completo de todas las instituciones educativas y darán alternativas a los padres de familia que no han logrado una matrícula para sus niños, este año será un buen año escolar, manifestó.