La Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, asegura que asegura que no faltarán maestros y maestras en las escuelas el año 2024. Son 176 docentes que ingresaron a la carrera pública magisterial tras dar el examen de nombramiento.
El director de la UGEL San Martín, Milton Avidón Flores, señaló que más de 1,270 profesores participaron en el concurso, pero esperan que en el trascurso de los próximos meses, puedan completar las 300 plazas que necesitan los centros educativos de la provincia de San Martín.
Indicó que el crecimiento acelerado de la población estudiantil seguirá generando algunos problemas para la obtención de docentes, pero esperan solucionar este tema en un tiempo no muy lejano.
Finalmente, mencionó que con este nuevo nombramiento de docentes, priorizarán los colegios de las zonas rurales que se encuentran alejados de la ciudad.