Tarapoto: UNSM refuerza filtros para examen de admisión extraordinario y ordinario 2024-I

248

La Dirección de Admisión de la Universidad Nacional de San Martín, anunció el proceso de admisión para el examen extraordinario y ordinario 2024-I, cuyas inscripciones virtuales empezaron el 15 de enero para los que participarán en el examen extraordinario dirigido a los primeros puestos, Beca 18, egresados de comunidades nativas, víctimas de terrorismo, personas con discapacidad, deportistas destacados, traslados internos y externos y segunda profesión, la misma que continuará hasta el 10 de febrero del presente año.

Asimismo, las inscripciones para los que participarán en el examen ordinario concluirán el 01 de marzo. Así lo dio a conocerla directora de la oficina de admisión de la universidad sanmartinense.

La funcionaria, refirió que existen subcomisiones que se encargan de verificar la situación de los postulantes del examen extraordinario. Quienes elaboran el examen, lo hacen horas antes de la evaluación y son internados en la ciudad universitaria son posibilidad de comunicación con el exterior. Finalmente, aseguró que 11 jóvenes que falsificaron documentos de ser deportistas calificados para postular a la universidad, fueron retirados del centro de estudios.