Tarapoto: ‘Vacunabus’ recorrerá distritos para vacunar contra la COVID-19

128

La Red Asistencial EsSalud Tarapoto, en coordinación con la Oficina de Gestión de Servicio de Salud y el apoyo de una universidad privada, presentaron en conferencia de prensa ‘Vacunabus‘ una nueva iniciativa para reforzar la inmunización contra la COVID-19 que permitirá vacunar a 600 personas por día en diferentes zonas de la provincia de San Martín.

Nuestro equipo de prensa, participó de un breve recorrido donde el personal de salud, a cargo de la Lic. Katherine Saavedra, dio a conocer de qué manera funcionará.

Por su parte, Abigail Escobedo Bustamante, secretaria académica de la Universidad César Vallejo, señaló que gracias al convenio realizado con EsSalud, se comprometieron con el bienestar de la población, es por ello que cedieron un bus que recorrerá los distrito de la provincia de San Martín, tres veces por semana.

Asimismo, Sergio Moreno Arévalo, Director de la OGESS Bajo Mayo, felicitó a la Red Asistencial de EsSalud por la iniciativa, que tiene como fin ir al encuentro de la población para recibir la vacuna contra la COVID-19.

Finalmente, Beltrán Lozano Gonzáles, Director de EsSalud, manifestó que el ‘Vacunabus‘ llegará a las zonas con mayor afluencia para inocular a la población y cerrar la brechas logrando llegar a la inmunidad de rebaño, también ofrecerán atención de otras patologías de manera gratuita.