Tarapoto: Vándalos que dicen ser barristas causaron zozobra antes de partido de fútbol profesional

430

El sábado, a pocas horas de realizarse el partido por la Liga 1 del fútbol profesional entre Unión Comercio y Universitario de Deportes, un grupo de vándalos que dicen ser barristas, causaron zozobra en nuestra ciudad.

Con machete en mano, buscaban la sin razón a sus contrincantes y mostraban estar dispuestos a todo. Al verse perseguidos, se enfrentaron a la policía y a los serenos, patearon los vehículos de seguridad ciudadana y bloquean las calles.

Muy temerosos, los vecinos denunciaron que, sin medir consecuencias, rompían vidrios de las ventanas. Asimismo, que algunos portaban armas de fuego con las cuales intimidaban a toda aquella persona que intentaba decirle algo, inclusive a las fuerzas del orden.

Mientras eso sucedía en la ciudad, en el frontis del aeropuerto, el resguardo policial fue extremo. Los hinchas de Universitario de Deportes, recibieron a sus jugadores con gritos de emoción y cánticos.

El domingo por la mañana, la situación estuvo tranquila en Tarapoto, el partido estaba programado para la 1:00 p.m., hinchas, simpatizantes de un equipo y otro, llegaron al renovado estadio municipal de Tarapoto para disfrutar del partido.

La barra del Poderoso de San Martín, Unión Comercio, llegó al coloso deportivo con sus uniformes y banderas. El partido culminó con la victoria de Unión Comercio que se llevó los tres puntos de la jornada. Su próximo rival será el equipo de César Vallejo y jugarán en Trujillo.