Tarapoto: Vecinos de Esperanza del río Cumbaza denuncian conexiones domiciliarias clandestinas de agua potable

151

Indignación y desconcierto se vive entre los vecinos del sector Esperanza del río Cumbaza, en la parte baja de la ciudad de Tarapoto, luego de que se detectaran presuntas conexiones domiciliarias clandestinas de agua potable en viviendas de la asociación Fortaleza.

Según la denuncia pública, personas que se habrían identificado como trabajadores de EMAPA San Martín y de una empresa tercerizada iniciaron trabajos para dotar de agua a varias casas, pese a que la zona se encuentra dentro de la denominada faja marginal, lo cual impide legalmente acceder a ese servicio.

Iris López Rojas, vecina del lugar, expresó su molestia al señalar que desde hace varios años vienen gestionando el acceso al agua potable, pero siempre se les negó la autorización por estar en una zona no habilitada. “A nosotros nos han puesto a un lado, y ahora resulta que están conectando agua a otras casas que también están en faja marginal”, reclamó visiblemente indignada.

Asimismo, López Rojas pidió la intervención inmediata de las autoridades competentes para esclarecer los hechos. “Estamos enfrentándonos entre vecinos por culpa de esta irregularidad. Incluso voy a denunciar a un efectivo policial que estaría promoviendo el desorden y permitiendo estas conexiones ilegales”, advirtió.

Los moradores esperan que EMAPA y la Municipalidad Provincial de San Martín tomen cartas en el asunto y verifiquen la legalidad de estas conexiones, a fin de garantizar un trato justo y equitativo para todos los habitantes de la zona.