Los vecinos de la cuadra 07 del jirón Ramón Castilla, límite entre Tarapoto y Morales, denunciaron la obstrucción del sistema de alcantarillado, situación que se ha agravado tras las recientes lluvias registradas en la ciudad. El problema ha provocado el desborde de aguas residuales en la zona, generando malos olores y poniendo en riesgo la salud de las familias.
Según manifestaron los moradores, la acumulación de grandes cantidades de tierra en un área cercana al alcantarillado habría sido autorizada para la ejecución de presuntas obras o futuras construcciones, lo que terminó afectando el normal funcionamiento del drenaje. La tierra arrastrada por las lluvias habría bloqueado las tuberías, ocasionando que el agua pluvial y residual se desplace hacia las viviendas colindantes.
Romelia Rengifo Murrieta, vecina del sector, señaló que los residentes pensaron inicialmente que se trataba de la construcción de un puente con materiales adecuados, sin embargo, solo se habría colocado tierra sin las condiciones técnicas necesarias.
Indicó que, durante la fuerte lluvia registrada recientemente, el temor fue constante debido al riesgo de que el agua ingrese a las viviendas, situación que estuvo a punto de ocurrir en algunas casas de varios niveles. La vecina también expresó su preocupación por la entrega y autorización de terrenos en zonas vulnerables, lo que estaría agravando el problema del drenaje y exponiendo a las familias a posibles daños materiales.








