Tarapoto: Vecinos de ojo de agua El Achual exigen acción inmediata ante invasión de consumidores de drogas

8

Los vecinos del ojo de agua El Achual, una de las pocas vertientes que quedan el en centro histórico de Tarapoto, alzaron su voz de protesta y solicitaron la urgente intervención de la Policía Nacional y del serenazgo, tras denunciar que el lugar se ha convertido en refugio de consumidores de drogas y personas de mal vivir.

Manuel Tuesta Rivero, poblador del sector, explicó que la presencia constante de estos grupos ha transformado el área en un foco de inseguridad. Según relató, el espacio natural es utilizado como letrina pública, botadero de basura e incluso, dormitorio improvisado con colchones, generando alarma entre los transeúntes y vecinos.

“Este es un paso obligatorio para llegar al corredor turístico que conduce a Alto Shilcayo y no podemos permitir que se degrade de esta manera. Pedimos a la alcaldesa recuperar esta zona tan importante para la ciudad y garantizar la seguridad de los visitantes y de todos los pobladores que vivimos en este sector de Tarapoto”, declaró Tuesta.

El vecino agregó que, diariamente, desde las seis de la tarde, grupos de personas llegan para pernoctar en el área, aunque su presencia también es visible a cualquier hora del día. “Hace muchos años vivimos en esta situación y ninguna gestión municipal ha asumido con responsabilidad el problema”, lamentó.

Los residentes de “El Achual” insisten en que la falta de control municipal no solo pone en riesgo la seguridad ciudadana, sino que también amenaza la imagen turística de Tarapoto, una de las principales puertas de entrada al ecoturismo en la región San Martín.