Vecinos de Prolongación Tacna en la parte baja de Tarapoto, señalaron que no cuentan con el servicio de agua potable hace más de 15 días, pero el recibo ya llegó sin descuento alguno. Los afectados mostraron su malestar por el pésimo servicio de Emapa San Martín que no cuenta con un plan de contingencia para paliar la crisis que estamos viviendo.
Dolly Córdova Mera, usuaria de Emapa, dijo que tiene que gastar S/ 10 soles diarios para comprar agua de cisternas particulares, situación que era onerosa. La madre de familia, dijo que gracias a su hijo dispone de un poco de agua, también se va a la casa de su cuñada y a otros lugares. Exige a los responsables de la empresa de agua racionar para que todos puedan tener el servicio un par de horas al día.
Por su parte, Magnolia Vásquez Alegría, espera que los recibos del mes de octubre lleguen con descuentos, porque no era dable que paguen de un servicio que no les dieron.
Se quejó porque en otras calles había agua en las casas, a ellos les dejaron a un lado. Mostró su recibo de consumo, dijo que ni aire existe en las tuberías. Asimismo, Edgar Babilonia Sandoval, llegó de recoger su agua de vertientes naturales del distrito bandino para que puedan abastecerse, y también se quejó de la facturación en su recibo que no fue descontando por los días que siguen sin el servicio.