Los pobladores del sector Puerto Azul, ubicado en la parte baja de Tarapoto, exigen a las autoridades de la Municipalidad provincial de San Martín, la construcción de una defensa ribereña a orillas del río Shilcayo, para evitar ser víctimas de las inundaciones.
Temen verse afectados ante las fuertes precipitaciones pluviales que se registran en nuestra zona. El pasado martes, los fuertes vientos derribaron 4 árboles ubicados en la orilla del río, debilitándola. Los moradores temen que el cualquier momento el caudal del río Shilcayo podría desbordarse.
Gyn Silva Vásquez, Presidente del sector Puerto Azul, indicó que desde el año 2009, presentaron un expediente de medio millón de soles para la construcción de su defensa ribereña, sin embargo, los documentos se ha desactualizado y hora la nueva directiva tendrá que elaborar nuevo expediente para gestionar apoyo a las autoridades y se construya la mencionada estructura.
Silva Vásquez, espera que las autoridades de la comuna provincial de San Martín les apoyen con gestionar el presupuesto para la anhelada obra en el sector.