Televisión Tarapoto

Tarapoto: Vecinos de “Puerto Azul” piden construir defensa ribereña

Luego de la última lluvia que cayó en nuestra región San Martín donde dejó varias viviendas inundadas como también algunos sectores protegidos por infraestructuras de gaviones a punto de colapsar, esta mañana un grupo de vecinos del sector Puerto Azul de la ciudad de Tarapoto, llegaron hasta la Municipalidad Provincial de San Martín para exigir el cumpliendo de la construcción de su defensa ribereña que hace más de 03 años viene pidiendo.

Merlines Chumbe Celis, presidente de Puerto Azul, señaló que en la última lluvia se sintieron amenazados debido a que no cuenta con una defensa ribereña el río Shilcayo habría sobrepaso el límite de su capacidad poniendo en riesgo a más de 27 familias. Asimismo, el dirigente, dijo que hace tres años hicieron el perfil técnico para la construcción de la defensa ribereña sin embargo hasta ahora nuestra autoridad no ha buscado su financiamiento, poniendo en peligro a los moradores del lugar.

Finalmente, Merlines Chumbe mostró también que existe otro proyecto como es la construcción del sistema de drenaje pluvial, que también está a la espera, aseguro que hoy no pudieron conversar con el alcalde quien les prometió atenderlos el día de mañana.