Tarapoto: Vecinos del Jr. Ramón Castilla piden cambiar puerta de ingreso a centro de atención primaria COVID-19

231

Completamente preocupados se encuentran los vecinos del Jr. Ramón Castilla cuadra 5 en la ciudad de Tarapoto por el centro de atención primaria COVID-19 de la Red de Salud San Martín, la misma atiende a pacientes con sospecha de contagio del virus en el local del Ex-Enata y cuya puerta da a la mencionada cuadra.

Según los moradores de este sector, las personas utilizan sus veredas para permanecer por algún tiempo, escupen en la calle y dejan sus mascarillas tiradas en el piso, este hecho les preocupa por qué podrían contagiarse con el coronavirus.

Miguel Villa, vecino del lugar, señaló que es preocupante que las autoridades de salud no tengan un protocolo en los exteriores del local, poniendo en riesgo a las demás personas.

Asimismo, Guillermo Camino, morador de la zona, dijo que es lamentable que las autoridades no se preocupen en la salud de los que viven en dicho barrio, algunos vecinos ya fallecieron con COVID.

Por su parte, Celia Camilo, indicó que no están en contra de este de centro de atención, lo que buscan es que usen otra puerta de ingreso como el Jr. Martínez de Compagñon, donde no hay viviendas y no afectarán a ningún ciudadano vulnerable.

Finalmente, Beltrán Lozano Villacorta, poblador que vive por el lugar, manifestó que es ciudadano vulnerable, espera que las autoridades los escuchen porque no quiere ser contagiado, le preocupa porque esta variante es más agresiva.