Tarapoto: Vecinos del Jr. Tacna exigen que obra mal ejecutada de cambio de redes sea reparada

238

Los vecinos de las cuadras 01 y 02 del Jr. Tacna en Tarapoto atraviesan momentos de angustia debido que hace dos años, se ejecutó el cambio de redes de agua y desagüe en este sector. Al pasar los meses y cuando se producían las lluvias, las aguas servidas se filtraban por los lavatorios, baños y duchas.

Tras múltiples inundaciones con aguas pestilentes del desagüe, la ex gestión municipal de Henry Maldonado, contrató un especialista para verificar la situación, la mismo concluyó que la obra estaba mal estructurada y que urgía que la empresa ejecutora realice las modificaciones correspondientes.

Muy indignado, Alfredo del Castillo Shupingahua, vecino de la segunda cuadra del Jr. Tacna, señaló que la empresa contratista ejecutó la obra el año 2021 y luego de las observaciones y denuncias de los moradores, se judicializó y hasta el momento duerme el sueño de los justos.

El morador, indicó que salió un presupuesto para el mejoramiento del Jr. Tacna, pero las dos cuadras afectadas por el colapso del sistema de desagüe, no están contempladas por que el caso está judicializado. Como para apaciguar los ánimos, la municipalidad colocó válvulas en algunas viviendas, pero ya no sirven, por lo tanto cada vez que llueve, sus casas se llenan de aguas pestilentes que salen del desagüe.

Por su parte, Helencith López Mori, pobladora también afectada por el colapso del desagüe tras la obra pública mal hecha, señaló que cuando se producen las lluvias no pueden descansar tranquilos porque de un momento a otro, las aguas negras inundan su vivienda.

Finalmente, algunos vecinos instalaron dentro de sus viviendas equipos para bombear las aguas servidas que ingresan a sus domicilios cuando llueve para evitar mayor afectación.