Tarapoto: Vecinos del sector Coperholta rechazan colocación de desmonte en terreno de parque

211

Vecinos de Jr. Proyecto y Jr. Yurimaguas sector Coperholta, pusieron su grito al cielo este martes al constatar que la maquinaria de una empresa, arrojaba desmonte en terreno donde está programado la construcción de un parque infantil.

La colocación de dicho material empezó hace una semana, estaban contentos porque pensaban que Municipalidad provincial de San Martín había empezado la construcción de la obra. Sin embargo, grande fue su sorpresa al conocer que la comuna de Tarapoto no tenía nada que ver con la colocación de dicho material en el espacio público.

Un vecino exigió que retiren el desmonte porque no era dable que coloquen dicho material afectando a todos los vecinos.

Carla Dulanto, vecina de la zona, dijo que existe un plano que fue elaborado con dinero de los moradores para la construcción de un parque y no para convertirse en un muladar de desmonte. Pero no era el único problema, también está el impedimento para que las aguas pluviales discurran con normalidad, este hecho provocaría inundaciones a las viviendas ubicadas un poco más abajo.

Por su parte, Lilian Valer, vecina del Jr. Yurimaguas se mostró indignada, dijo que desconocían qué empresa ejecutaba la colocación de dicho material en un área verde.