Tarapoto: Vecinos impiden pintado de ciclovía en Jr. Santa Inés, policía y autoridades paralizaron obra

443

Luego que la madrugada del viernes fueran retirados por desconocidos todos los bolardos o conos de la ciclovía ubicada en la cuadra 4 del Jr. Santa Inés, por la tarde llegaron hasta el lugar, funcionarios de la Municipalidad provincial de San Martín y trabajadores de la empresa que implementa la obra para seguir con la señalización de la vía. Este hecho provocó un enfrentamiento que por poco llega a las manos.

El comisario de Tarapoto solicitó de inmediato la presencia de los efectivos de la unidad de servicios especiales para calmar los ánimos. La autoridad policial conversó con los pobladores y autoridades municipales y les solicitó liberar la calle que había sido ocupada por los vecinos, impidiendo el libre tránsito.

Max Ramírez García, vecino de la zona, dijo que la municipalidad provincial se estaba victimizando sobre la desaparición de los bolardos, consideraba que fueron los propios trabajadores municipales que retiraron los conos de la ciclovía y querían responsabilizar a los vecinos. Ramírez García, quien fue el primer presidente de la región San Martín por elección popular, dijo que no permitirán que la ciclovía pase por dicho jirón. Luego de algunas horas de reclamos, las autoridades de la comuna provincial decidieron paralizar la obra por el momento, y sobre el pedido de los vecinos, el alcalde y regidores tendrán que tomar decisiones.