Tarapoto: Vecinos Jr. Ucayali, denuncian inundación de desagüe y exigen solución urgente a EMAPA San Martín

70

Vecinos denunciaron que llevan varios días afectados por el colapso del sistema de desagüe, cuyas aguas residuales vienen inundando la zona. Los moradores exigen a EMAPA San Martín una solución inmediata ante los riesgos sanitarios.

Luis Alberto Migui Isuiza, vecino afectado, señaló que reportaron el problema en reiteradas ocasiones, pero les indicaron que debían esperar hasta 72 horas para recibir atención. Cuestionó la demora y pidió que la empresa intervenga de inmediato.

Asimismo, indicó que las últimas lluvias provocaron el rebalse de las aguas residuales, afectando a varias viviendas. Advirtió que entre los vecinos hay adultos mayores y una persona enferma, por lo que temen consecuencias para la salud y dificultades para realizar sus actividades cotidianas.

Finalmente, anunció que continuarán insistiendo ante EMAPA San Martín y acudirán a las instancias correspondientes para presentar su reclamo. Los vecinos esperan que una cuadrilla técnica solucione el problema antes de que la situación empeore.